Los actores españoles Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Matthews, la mallorquina Victoria Luengo y el estadounidense Alessandro Nivola estarán en el reparto de La habitación de al lado, la próxima película de Pedro Almodóvar, que llegará a los cines el 18 de octubre.

Protagonizado por Tilda Swinton y Julianne Moore junto a John Turturro, el primer largometraje en inglés de Almodóvar se ha rodado en Madrid y Nueva York entre los meses de marzo y mayo de este año.

El cineasta manchego rodó previamente dos cortos en inglés, La voz humana (2020) y Extraña forma de vida (2023).

Juan Diego Botto, Raúl Arévalo y Victoria Luengo estarán en el próximo filme de Almodóvar .

La película será distribuida por Warner Bros. Pictures en España, Italia y otros países como Alemania y Reino Unido, según ha detallado este miércoles en un comunicado la productora El Deseo.

La habitación de al lado contará la historia de una madre "muy imperfecta" y una hija "rencorosa" separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas.

Martha, la madre (interpretada por Tilda Swinton), es reportera de guerra, e Ingrid, novelista de autoficción.

Según El Deseo, la película hablará "de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad", también de la muerte, de la amistad y del placer sexual como "los mejores aliados para luchar contra el horror".