Foradar ses roques es la primera exposición de la galerista y comisaria de arte Maria Fluxà, que ha contado con el apoyo y el diálogo de la artista Mònica Fuster. La muestra se inaugurará este 7 de mayo, a las 19 horas, en el espacio Lluc Fluxà, en la plaza Can Cavalleria, y en ella se han reunido fotografías, escultura, collages y textos que la autora ha ido gestando en el tiempo.

El título de Foradar ses roques se refiere a «una imagen y metáfora del tiempo y lentitud necesarias para atravesar y disolver el retrato de un destino impuesto por la tradición, la família y la sociedad», explica la propia Maria Fluxà en el texto de presentación de la exposición, que se podrá ver los martes, jueves y viernes, de 17 a 20'30h, y los miércoles y sábados por la mañana con cita previa.

Para Maria Fluxà, quien «arte y vida han permanecido unidos de forma indisoluble» en su trayectoria vital, conocer a Louise Bourgeois fue un detonante importantísimo, porque en sus represnetaciones gráficas ella visulizaba sus emociones. «Conocerla personalmente me dio la fuerza necesaria para moldear mi guion vital y transformar el pese de su memoria en arte», explica la galerista y artista.

Desde el mes de octubre de 2023, Maria Fluxà le planteó a Mònica Fuster su deseo de trabajar juntas en la recuperación de la memoria de la exposición Mater, que comisarió la galerista y en la que había participado Fuster. «En esta ocasión se han intercambiado los roles, Mónica me acompaña, dialoga y me transmite el valor necesario para realizar mi primer exposición», añade la autora de Foradar ses roques.