Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor malabarista del mundo, Wes Peden, actuará en Mallorca

Circaire, el festival de circo de Alcúdia, se celebrará el 3, 4 y 5 de mayo y participarán 23 compañías locales, nacionales e internacionales

La mejor funambulista de España, La Córcoles, presentará su espectáculo ‘H’ y bailará un vals sobre la cuerda floja en la plaza de toros

VÍDEO | El festival de circo de Alcúdia Circaire se celebrará el 3, 4 y 5 de mayo

VÍDEO | El festival de circo de Alcúdia Circaire se celebrará el 3, 4 y 5 de mayo Circaire

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

VÍDEO | El festival de circo de Alcúdia Circaire se celebrará el 3, 4 y 5 de mayo Raquel Galán

El malabarista Wes Peden, el mejor del mundo, actuará en el festival Circaire el sábado 4 de mayo en el auditorio de Alcúdia con el espectáculo Rollercoaster. «Es el más importante en estos momentos, está reinventando los shows de malabares y Mallorca es uno de los poquísimos lugares de España que visitará. Llevamos tres años intentándolo y por fin vendrá», destaca el director del festival, Tià Jordà. Participará también, el domingo 5 de mayo, la mejor funambulista española, La Córcoles (alter ego de Mariona Moya), quien en el espectáculo denominado H bailará un vals con su balancier sobre la cuerda floja que cruzará elevada la plaza de toros de Alcúdia.

Son dos de las 23 actuaciones de la programación de un evento que se ha superado a sí mismo en esta novena edición. Durará tres días, del viernes 3 al domingo 5 de mayo, con propuestas escénicas al más alto nivel, ya que además de las citadas, Circaire contará con dos reconocidas compañías belgas, «entre las mejores de toda Europa». Jordà hace referencia a Midnight Company, que trae a la isla su «muy experimental» US, y Pol & Freddy con su espectáculo De Cuyper vs De Cuyper. A nivel estatal, la compañía con un Max y el Nacional de Catalunya «eia» presentará el espectáculo Nuye y Proyecto Kavauri demostrará en Lullaby las dificultades de un dúo de acróbatas y padres primerizos para conciliar la vida familiar y profesional, entre otras muchas actuaciones circenses.

VÍDEO | El festival de circo de Alcúdia Circaire se celebrará el 3, 4 y 5 de mayo

VÍDEO | El festival de circo de Alcúdia Circaire se celebrará el 3, 4 y 5 de mayo

Marilén Ribot

El festival de circo de Alcúdia no se olvida en absoluto de las compañías locales y esta edición destaca especialmente la artista Marilén Ribot y su espectáculo Cuirassa oberta, donde combina la dramaturgia con técnicas de circo y hace reflexionar sobre la resiliencia y la fuerza de voluntad. «La coraza puede desaparecer si el alma se siente acariciada», dice la autora e intérprete premiada por la Associació de Teatres i Auditoris Públics de les Illes Balears (Atapib), que el sábado entregará sus galardones en el marco del evento organizado por el ayuntamiento de Alcúdia y el Circ Bover. Otra propuesta escénica insular de las muchas del programa es Camaleó, de Des-Equilibrats, en la que se reflexiona en clave de humor sobre la transformación de la región mediterránea en este último siglo.

El 90% de las actuaciones son gratuitas y los precios de las de pago oscilan entre los simbólicos tres euros y los diez euros de los más caros. Se celebrarán en siete emplazamientos del pueblo y el puerto de Alcúdia, dependiendo de la función, y las entradas se pueden adquirir en la página web de Circaire, el Auditorio y la carpa del Circ Bover. Asimismo, en dos días del festival habrá conciertos por la noche: El viernes actuará Pep Suasi con Suacirc, donde la música se combina con el circo; y el sábado estará protagonizado por Pep Noguera & Lolita Khaos para reír y bailar con música de los años 70, 80 y 90, todo ello en un evento que el año pasado atrajo a 26.000 fans del circo.

Compartir el artículo

stats