El cantaor Israel Fernández ha inaugurado la cuarta edición del ciclo de conciertos de otoño-invierno Mallorca Live Nights. Su actuación ha tenido lugar este pasado jueves en el Teatre Principal de Palma.
En esta actuación ha presentado su último disco, Pura sangre (2023), del que ha compuesto cada una de las letras y melodías.”El flamenco es mi vida, mi corazón. También me gustaría llevar la salvación del flamenco a la mayor gente posible y que el flamenco fuese la religión más universal”, declaraba a este diario antes de su concierto.
El joven cantaor, nacido en el seno de una familia gitana de orígenes andaluces asentada en Corral de Almaguer (Toledo), se ha convertido en una de las voces clave del flamenco actual.
“Yo quiero que todo el mundo disfrute del flamenco y no se lo pierda. Si uno se lo inyecta y le envenena, como Spiderman, no tiene cura, pero lo que consigue es hacer mejores personas. En lugar de soldados, nos hace más humanos”, afirma.
Pura sangre es su obra más personal, un trabajo introspectivo en el que Israel descubre su manera de sentir y relacionarse con su universo más cercano: la familia, la cultura gitana, el amor, la naturaleza, los valores humanos y su yo más profundo.