El curso 23/24 de la Escola Municipal de Música de Palma contará con 548 alumnos, una cifra que se ha incrementado respecto al pasado curso, cuando tenía 486 estudiantes, tal como ha explicado el director general de Educación del ayuntamiento de Palma, José María Noguera, que ha presentado la programación musical que ahora comienza, tanto para jóvenes como para adultos.

Cabe recordar que el curso 2019/2020 se extinguió el plan de estudios reglado y desde ese momento, el centro ofrece exclusivamente una oferta no reglada. El centro está formado por el claustro, compuesto por 19 profesores y profesoras, una administrativa y una conserje. El alumnado de la EMMP abarca desde los cero años en adelante, sin límite de edad.

Los programas destacados para el curso 2023/2024 son los siguientes:

1. VentiTubs - Encuentro de Instrumentos de Viento Metal (marzo 2024): Una jornada colaborativa con escuelas de música de Mallorca y centros de enseñanza, en la que músicos de diferentes instituciones prepararán y presentarán obras conjuntas.

2. ArcsiCordes - Encuentro de Instrumentos de Cuerda (abril 2024): Similar a VentiTubs, pero enfocado en instrumentos de cuerda.

3. OrquestrArt- Producción de la EMMP (mayo 2024): La orquesta MusiJove presentará un concierto en el Teatre Xesc Forteza, incorporando elementos de danza, dibujo en vivo, improvisación y solistas invitados.

4. Micro conciertos en los patios de Palma (febrero 2024): Actuaciones breves en distintos emplazamientos  de Palma, con participación de estudiantes de diferentes edades y también profesores.

5. Participación Combo en un encuentro en Barcelona (junio 2024): Los combos de la EMMP se unirán a otras agrupaciones de escuelas municipales de Barcelona en un evento especial.

6. La Vuelta al Mundo en 7 Notas (mayo 2024): Un proyecto que busca explorar la diversidad cultural a través de canciones de diferentes países, involucrando a estudiantes educación Primaria de Palma.

7. Mutare Mundum (curso 23/24): Dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad, este proyecto busca ofrecerles una experiencia musical y ayudarles a desarrollar habilidades sociales y emocionales a través de la música pop-rock.

Estos programas se desarrollan paralelamente a  otras actividades como la participación en distintos  eventos que se llevan  a cabo en  la ciudad, como  el encendido de luces de Navidad y el Carnaval.

 Noguera también ha anunciado el refuerzo y el compromiso de la EMMP en el trabajo que desarrolla  con niños y jóvenes con diversidad funcional y problemáticas diversas tales como  la exclusión social, la inmigración o el acoso, en colaboración con diversas organizaciones y organismos, como la UIB, Mater, ONCE, ASPAS, Pinyol  Vermell, institutos de Secundaria y ConvivExit.