La organización del Canet Rock Mallorca ha comunicado que suspende este festival, que debía celebrar su segunda edición el 22 de julio en Alcúdia. En un comunicado explica que pese a la buena respuesta de público, no se reúnen las condiciones para hacerlo viable.

"Con mucha tristeza nos vemos obligados a comunicar la suspensión de Canet Rock Mallorca 2023", anuncia el comunicado en la página web del festival. "La segunda edición de este año tenía que consolidar el festival, mantener el éxito del año pasado y superar estas dificultades que garantizaran la viabilidad económica y continuidad del proyecto. Pero a día de hoy, y a pesar de la buena respuesta del público, no se reúnen las condiciones para hacer viable el festival de la manera que habíamos planeado, para garantizar una experiencia satisfactoria para todos los asistentes", son las explicaciones dadas.

"Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los artistas, proveedores, colaboradores y patrocinadores que han apoyado al festival hasta ahora. También, y muy especialmente, a todas las personas que habían adquirido la entrada por esta edición. Trabajaremos para gestionar los reembolsos de las entradas adquiridas hasta ahora y nos pondremos en contacto con los compradores con instrucciones específicas en este sentido", concluye el comunicado.

Esta segunda edición del festival fue presentada el pasado mes de febrero y se anunció que contaría con diez grupos de música como Stay Homas, O-Erra, Buhos, Xanguito, Els Catarres, Suu, Anegats, La Fúmiga y Lildami.

Sobre esta suspensión, el ayuntamiento de Alcúdia también ha emitido un comunicado en el que lamenta "profundamente y con tristeza que el municipio no pueda repetir por segundo año la experiencia", que califica de "ejemplo de comportamiento festivo y cívico".

Además, el Consistorio remarca que por su parte se había hecho lo posible y se habían concedido los permisos para poder llevar a cabo este festival.