Alrededor de 9.000 aficionados a la música electrónica abarrotaron este domingo el recinto de Son Fusteret para disfrutar de la segunda cita del Origen Fest, el esperado Elrow. Este año llegó con Delusionville, una reinterpretación en vivo del movimiento artístico POPaganda, fruto de la imaginación del padrino del street art Ron English.

Los asistentes disfrutaron de esa estética mientras bailaban al ritmo de los sonidos pinchados por Claptone, el gran protagonista de la edición de junio, además de Tini Gessler, George Privatti, Javitoh B2B y Kiko Fernández.

La temática es una iniciativa itinerante que viaja haciendo escalas en las principales capitales mundiales de la cultura y el entretenimiento. Ahora ha sido el turno de Mallorca. El particular estilo del artista y su extraordinaria interpretación del arte más radical, satírico y humorístico han quedado reflejados en este viaje a la cultura pop art de elrow.

Siguiente cita

La siguiente fecha del Origen Fest se celebrará el 9 de julio y en esa ocasión visitará Mallorca la DJ Charlotte de Witte. La cuarta cita estará protagonizada por Mochakk; y finalmente el festival acabará por todo lo alto el 3 de septiembre con una fiesta tematizada de elrow.

La de este año es la mayor edición hasta el momento. El festival ha preparado cinco fechas en las que se exploran los sonidos que marcan la tendencia de la actual escena electrónica internacional y dónde la decoración, la temática y la imagen girarán en torno a la mística de las plantas.

En su edición 2023, Origen busca llevar el festival un paso más allá. La organización ha trabajado los últimos meses en ofrecer una experiencia 360 grados en la que la imagen, la decoración, la tecnología, el sonido y el equipo humano se unirán en la misión de ofrecer cinco atardeceres mágicos y cargados de emociones, situando al festival en primera línea del circuito internacional.