Las galardonadas películas Cinco lobitos, Alcarràs y Aftersun son los tres largometrajes que se proyectarán gratis este verano en las playas de Palma y Pollença en la muestra Cinema Lliure. La primera se podrá ver el 30 de junio en la playa de Can Pere Antoni cuando se ponga el sol, la obra de Carla Simón estará al día siguiente, 1 de julio, en la de Can Pastilla y el día 3 en la playa dels Tamarells de Pollença; y la película británica se proyectará el 2 de julio en Ses Fontanelles y el día 4 en els Tamarells.

La entrada es libre y abierta a todo el mundo y las sesiones comenzarán entre las 21,30 y las 22 horas, cuando oscurezca, en esta 12 edición de la iniciativa estival que promueve el cine independiente en versión original en los arenales de Mallorca, Barcelona y Tarragona.

Antes de los largometrajes se proyectarán cortos de cineastas mallorquines que han participado en la convocatoria Nou Talent dirigida a estudiantes de cine y del Conofest, festival de cine feminista, milenial y multidisciplinar cuyas autoras son mujeres.

Detalles de las películas

Cinco lobitos

España, 2022. Dirigida por Alauda Ruiz de Azúa. Idioma: Castellano. Subtítulos: Castellano para personas con discapacidad auditiva.

Corto: Judit, de Ana Gago

Sinopsis:

Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, nunca dejará de ser hija.

Dónde y cuándo:

Viernes 30 de junio - PALMA, Playa de Can Pere Antoni

Una escena de la película 'Cinco lobitos'

Alcarràs

España, 2022. Dirigida por Carla Simón. Idioma: Catalán. Subtítulos: inglés

Corto en Palma: Un diumenge qualsevol, de Eugenia Sampedro

Corto en Pollença: Qui sent música, de Marina Rueda

Sinopsis:

Tras 80 años labrando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos la última cosecha. En palabras de su directora, "es una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar, un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis".

Dónde y cuándo:

Sábado 1 de julio - PALMA, Platja de Can Pastilla

Lunes 3 de julio - POLLENÇA, Platja de Tamarells (ante la Avinguda París)

Aftersun

Reino Unido, 2022. Dirigida por Charlotte Wells. Idioma: Inglés. Subtítulos: Castellano.

Corto en Palma: Un par de canciones después, de Jaume Carrió

Corto en Pollença: Crónicas de un molinillo de cloruro de sodio, de Pau Amer

Sinopsis:

En un decadente complejo vacacional a finales de la década de los 90, Sophie (Frankie Corio), de 11 años, atesora el escaso tiempo junto a su cariñoso e idealista padre, Calum (Paul Mescal, ganador del BAFTA por Normal People). A medida que la adolescencia de Sophie aflora, el deseo de Calum por una vida fuera de la paternidad aumenta. Veinte años después, los tiernos recuerdos de las últimas vacaciones de Sophie se convierten en un retrato poderoso y rasgador de su relación, mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre al que no conoció.

Dónde y cuándo:

Domingo 2 de julio - PALMA, Playa de Ses Fontanelles

Martes 4 de julio - POLLENÇA, Playa de Tamarells (delante Avenida París)