El Teatre Principal de Palma estará presente en la nueva programación de la temporada del Teatro Nacional de Cataluña con las obras Tanatologia, de Xavier Uriz -un producción propia- y Altres Formes, de Miquel Àngel Raió, coproducida con la compañía L'Aviador y Vània Producciones.

Violencia de género y pobreza

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha informado que Altres Formes, una historia sobre una familia que padece violencia de género por parte de su padre y de la vida en un entorno de pobreza protagonizada por una hija que transita de la adolescencia a la edad adulta, se representará en el Teatro Nacional catalán del 14 al 17 de diciembre, interpretada por Conchi Almeda, Fenda Drame, Àstrid Janer, Albert Mèlich y Tura Torras.

Una producción para romper el tabú del suicidio

Por su parte, Tanatologia, se podrá ver del 1 al 4 de febrero también en el Teatro Nacional de Cataluña. La obra es una reflexión sobre la existencia a través de una distopía que cuenta un futuro próximo donde los suicidios aumentan hasta convertirse en una pandemia. Para combatir la situación, el gobierno crea la División Nacional de Psicotanatólogos que deciden quien puede suicidarse y quien no. La producción que ganó el X Premio Llorenç Moyà del Teatro de Binissalem, será interpretada por Miquel Aguiló, Caterina Alorda, Xavi Frau, Núria Sbert, Xisco Segura, Eli Tulián y Aina Zanoguera.