El presidente de Petits Cellers, Guillem Vicens, ha presentado la Nit del Vi. La cata de vinos se celebrará este viernes en el patio de la Misericòrdia de Palma desde las 18 hasta las 22 horas. Participarán 35 bodegas y los asistentes podrán degustar hasta 200 vinos de diversas variedades. Este año el acto es a beneficio de Mater, dedicada a la atención integral de personas con diversidad funcional

«Se trata de una muy buena ocasión para conocer las novedades y degustar vinos rosados, blancos y tintos», explicó Vicens, quien precisó que «el sector se ha recuperado de la crisis provocada por la pandemia. El consumo de vinos de Mallorca crece en la isla y también las exportaciones al norte de Europa. Nuestros vinos son cada vez más valorados tanto por los locales residentes como por los extranjeros residentes».

La Nit del Vi empezará con la entrega, por parte de Petits Cellers-Grans Vins, de un reconocimiento. Las entradas se podrán adquirir en la puerta y también de forma anticipada a través de la web ticketib.com. Tienen un precio de 15 euros, de los cuales 5 son por la compra de vino en el recinto y el resto se destinarán a la causa benéfica de Mater, dedicada a la atención integral e inserción laboral de personas con diversidad funcional. «Destinaremos los beneficios al taller de arteterapia y también a la reforma del salón de actos que queremos convertir en teatro», explicó la directora adjunta de Mater, Mónica Nebreda.

La presentación contó con la presencia del director insular de Promoción Económica y Producto Local del Consell de Mallorca, Joan Font; el presidente de la DO Oli de Mallorca, Joan Mayol; y de la DOP Oliva de Mallorca, Lydia Larrey. Ya hace más de una década que la asociación Petits Cellers organiza esta fiesta, que aglutina a bodegas y pequeños productores de vino de las islas que producen vinos con la Denominación de Origen de Pla i Llevant, la Denominación de Origen de Binissalem; la Indicación Geográfica Protegida Vi de la Terra de Mallorca, y la Indicación Geográfica Protegida Illes Balears.