Joan Company, fundador y director de la Coral de la UIB, recibió ayer la Medalla Ramon Llull de la Universitat de manos de su rector, Jaume Carot, en reconocimiento a su «dedicación» y trayectoria. La distinción le fue entregada al inicio del concierto en la basílica de Sant Francesc con el que se celebraban los 46 años de este coro universitario.

El Consejo de Dirección de la Universitat aprobó otorgar la Medalla Ramon Llull de la UIB a Joan Company por su «entrega» como fundador y director de la Coral de la Universitat de les Illes Balears (1977-2023) y director de la Partituroteca y Centro de Documentación Musical de la UIB.

El de ayer fue el último concierto de la coral dirigido por Company como titular antes de la que será su despedida en agosto, en Pollença, con la Simfònica de Balears. El pasado enero se dio a conocer que, después de 46 años, el fundador y director del Grup de Corals de la UIB no continuaría en el cargo. Sí seguirá al frente de la Coral de la Seu, que dirige desde el pasado septiembre.

En el concierto de ayer, Company contó con cantores de otras épocas de la coral y ofreció un programa con el Càntic de Jean Racine de Fauré, Lo pi de Formentor de Maria del Mar Bonet, el anónimo medieval Amor que tens ma vida, Ave verum de Mozart o Lo que diu una cançó del Pare Martorell. Acompañaron a la coral los pianistas Andreu Riera, Llorença Prats, Jesús López y Maria A. Gomis, además de los organistas Arnau Raynés, Tomeu Mut y Rafel Riera.