El Festival Internacional de Teatre de Teresetes de Mallorca salió ayer a la calle para celebrar de una manera especial sus 25 años de existencia. Un pasacalles en la plaza de Cort y espectáculos y talleres en la plaza Major atrajeron a un público familiar que pudo conocer de primera mano el mundo de las marionetas, participar en actividades y comprar libros y artículos relacionados con este teatro.

El tiempo dio una tregua ayer por la mañana y el Festival Internacional de Teatre de Teresetes de Mallorca pudo cumplir lo prometido y ‘salió’ a la calle para celebrar sus 25 años de existencia. La plaza Major de Palma ofreció actividades gratuitas que un público familiar disfrutó.

Una de las propuestas que sorprendió a grandes y pequeños fue la instalación El laberinto del cuco, de la compañía catalana Itineraria y el dibujante Max. Se trataba de meterse en un gran cómic dibujado en un laberinto formado por paneles. En él, cada uno debía elegir un personaje y seguir su historia.

Público en la plaza Major. Pere Joan Oliver

También la compañía francesa Les Ateliers Denino ofreció su espectáculo El gran teatro mecánico, un montaje a la italiana en miniatura dentro de una carpa.

 El público pudo aprender a jugar con peonzas en el taller Embaldufats, con la compañía D’es Tro. 

Carpa con un teatro en miniatura Pere Joan Oliver

Los niños pudieron crear sus propios personajes en el Racó de les teresetes, con la ayuda de los integrantes de Laboratori de Somnis. Se programó otro taller, para niños a partir de los 3 años, a cargo de la Fundició Dada Gugu.

Este domingo continúan los espectáculos de marionetas y teatro de objetos en distintos espacios de Palma y en muchos pueblos de la isla.