Andrés Enrique Arias es catedrático de la UIB de Filología española; ha ocupado puestos académicos en la University of Southern en California y la Colgate University y ha sido conferenciante invitado en las universidades de Harvard, Georgetown, Duke, Filadelfia, Oxford, Lovaina, Venecia, Seúl, Tokio, Jerusalén, París - Sorbonne, Padua, entre otras.

Sus líneas de investigación son la morfosintaxis histórica del español y la historia del contacto del castellano y el catalán en Mallorca, además de dirigir varios proyectos como el del Atlas Histórico del Español o el de la Biblia Medieval a partir de comparar versiones bíblicas medievales junto a sus modelos latino y hebreo. También investiga el Corpus Mallorca, una colección de documentos en castellano escritos por bilingües catalanohablantes en los siglos XVIII y XIX, cuyo objetivo es facilitar el estudio del contacto del catalán y el castellano desde una perspectiva histórica.

Pues bien, el profesor Arias compatibiliza sus clases e investigaciones aquí y en América con la música, de hecho es contrabajista, líder y autor de los temas de una banda de jazz, un quinteto, con el que ha grabado un disco titulado así Professor midnight y que esta noche presenta en The Jazz lounge de la calle Apuntadors de Palma.

El disco contiene doce temas instrumentales que recogen el espíritu jazzístico de los años 50 y 60 del siglo pasado, con referencias al bebop y al hard bop y fue grabado en Boston el año pasado con músicos de Boston y New York.

En la presentación de esta noche participarán, además del propio Andrés Enrique, Pep Garau a la trompeta, Miquel Ángel Rigo al saxo tenor, Jaume Riera al piano y Josep Servera a la batería.

Están programados dos pases, uno a las 22h y el otro a continuación, pasadas las 23h.