La galerista Maria de Lluc Fluxà ha donado una obra a la Fundació Cultural Coll Bardolet, un dibujo que el artista le regaló cuando ella era una niña. 

Visita de Maria de Lluc Fluxà a la Fundació y casa de Coll Bardolet.

Maria de Lluc Fluxà visitó el pasado viernes la Fundació Cultural Coll Bardolet, además de la casa y el estudio del pintor en Valldemossa. “Y quiso compartirnos su historia personal con nuestro artista. Recuerda que de muy pequeña acompañó a sus padres hasta Valldemossa para adquirir un cuadro del pintor”, explica Jaume Bernat Adrover Artigues, director de la Fundació.

Según les comentó Maria de Lluc Fluxà, en aquella visita se quedó maravillada con el mundo que había creado el artista a su alrededor. “Este hecho la marcó profundamente, ya que le hizo descubrir otro mundo, el del arte. Y pese a que ella escogió el camino del arte contemporáneo, hoy recuerda este hecho con gran afecto. Es por esto que ha querido dar a la Fundació el obsequio que Coll Bardolet le hizo aquella noche Un dibujo que muy pronto podréis ver colgado. Y que lleva la siguiente dedicatoria: Per Marieta Fluxà Rosselló, record de la seva vinguda a Valldemossa. Diada dels reis 1950”, ha comentado Adrover.