El ex presidente de Estados UnidosBarack Obamay su mujer, Michelle Obama, aterrizaron ayer por la noche en Barcelona para asistir al concierto que Bruce Springsteen ofrece hoy en el estadio olímpico Lluís Companys.

El matrimonio se aloja en el Gran Hotel la Florida, situado en la parte alta de la ciudad. Mismo lugar que han elegido el cantante y los otros dos invitados de honor a su show, el cineasta Steven Spielberg  y su mujer, la actriz Kate Capshaw.

Acompañados por el fuerte dispositivo de seguridad, cenaron todos juntos en el restaurante Amar. Un lujoso local especializado en productos del mar y dirigido por el chef sevillano Rafa Zafra, donde disfrutaron de una cena gastronómica hasta pasadas las dos de la madrugada.

Antes del gran concierto de hoy, está previsto que los Obama disfruten de una visita relámpago por la ciudad condal. Entre sus posibles paradas figuran diversos puntos de interés cultural, como las joyas modernistas de Antoni Gaudí (entre ellas la basílica de la Sagrada Familia) o el Museu Picasso. Y cualquier interrogante sobre el resto de destinos planeados en la agenda de actividades del matrimonio, se resolverá en las próximas horas, ya que la estancia del ex mandatario americano requiere el despliegue de un importante dispositivo de seguridad que contará con el apoyo de los Mossos d’Esquadra, y que difícilmente pasará inadvertido.

El matrimonio Spielberg, este viernes en Barcelona. Quique García / EFE

Según apunta el portal de noticias alemán 'Der Spiegel', está previsto que Barack Obama abandone mañana mismo Barcelona para asistir a una serie de conferencias europeas que arrancarán en Zúrich. La ex primera dama alargará un día más su visita, según fuentes conocedoras de la agenda, para marcharse el domingo.

Esta mañana las dos parejas, los Obama y los Spielberg, se han desplazado al Moco Museum, según informa BTV. El museo de arte moderno de la calle Montcada alberga piezas de Warhol, Basquiat y Dalí, entre otros, y está ubicado en el antiguo palacio de Cervelló y a poca distancia del Museu Picasso, en pleno corazón gótico de Barcelona.