El escritor catalán Roger Coch es el ganador en narrativa de la 38 edición de los premios literarios de Santanyí con su novela Les cinc ciutats d’Ul-dri’ak. El galardón de poesía recayó en Lídia Gázquez por el poemario titulado L’animal perfecte y el autor Jordi Casado se ha llevado el premio de teatro por Temps mort. El teatro municipal de la localidad celebró el sábado el acto de entrega en uno de los eventos más importantes a nivel cultural del municipio. El premio de poesía se celebra desde hace 38 años, al que se añadieron el de novela hace seis y el de teatro el año pasado. El ayuntamiento de Santanyí recibió un total de 117 textos entre los tres géneros, de los que 38 manuscritos eran para el premio Bernat Vidal i Tomàs, es decir, poesía; 35 optaban al Antoni Vidal Ferrando (narrativa) y el resto eran 44 textos teatrales, cuyo premio se denomina Teatre Vila de Santanyí.

El jurado de la obra ganadora en narrativa estaba formado por los escritores Sebastià Alzamora, Jaume C. Pons Alorda y Lucia Pietrelli, que decidieron conceder el galardón a Coch por unanimidad. Respecto al jurado que eligió los poemas de Gázquez, lo componían Glòria Julià, Miquel Bezares y Pau Sif, que también votaron unánimemente. Lo mismo ocurrió en la modalidad de teatro, cuyo jurado era Carlota Oliva, Joan Tomàs Martínez y Rafel Duran, según informó el municipio en una nota de prensa.

Tras finalizar la entrega, la velada se despidió con la actuación de Entreveus y de las interpretaciones de Sebastiana Bover, Aina Cherfils y Victorí Planells.