La Fundació Sa Nostra inicia una nueva etapa a partir de septiembre y trasladará la actividad que hasta ahora programaba en el Centre de Cultura, en la calle Concepció de Palma, al Estudi General Lul·lià y al Casal de Cultura de Can Gelabert, en Binissalem. La entidad no ha explicado aún qué pasará con la sede palmesana que ha tenido hasta ahora. 

El patronato de la Fundació decidió el pasado mes de diciembre el traslado al Estudi General Lul·lià, “una institución comprometida con la cultura, la educación y la acción social que se convertirá en la sede que acogerá las actividades que hasta hoy gestionaba la Fundació en el Centre de Cultura de Palma”, ha informado Sa Nostra. 

El edificio de la calle Concepció ha acogido hasta ahora las acciones incluidas en el convenio anual suscrito con CaixaBank, así como la entrega de ayudas de acción social o los cursos de formación para adultos, vinculación que seguirá vigente con la entidad después de firmar el nuevo acuerdo.

Así, el edificio del Estudi General Lul·lià, situado en la calle Sant Roc de Palma, será el centro de referencia de la Fundació Sa Nostra y acogerá las actividades que actualmente alberga el centre de Cultura de la calle Concepció, como los cursos para adultos, conciertos, conferencias, presentaciones de libros y proyecciones de documentales. 

Como sede en la part forana, la Fundació Sa Nostra contará con el edificio de Can Gelabert, en Binissalem, donde se realizarán algunos cursos para adultos a partir de septiembre. El convenio con el Ayuntamiento binissalemer también incluye la donación de parte del fondo bibliográfico de la Fundació a este consistorio. 

También potenciará otros centros culturales fuera de Mallorca, como la Sala de Cultura de Ciutadella, situada en una antigua iglesia gótica del siglo XVI. 

“Afrontamos con optimismo el nuevo escenario que se abre ahora para la Fundació trabajando en nuevos retos para mejorar y dar respuesta a la demanda de actividades que organizamos y gestionamos”, ha explicado Jaime Canudas, presidente de la Fundació Sa Nostra, en un comunicado.

Estudi General Lul·lià, en Palma.

“El compromiso con las personas ha sido, es y será siempre nuestra máxima para continuar trabajando por mejorar la vida de los ciudadanos de las Illes Balears a través de proyectos sociales, educativos, culturales y de medio ambiente”, ha remarcado Canudas.

La Fundació también ha informado que trabaja en la reactivación de las instalaciones de Ca'n Tàpera con un proyecto de centro polivalente que se dedicará a la formación no reglada y que abarcará una oferta de cursos "muy considerable". Actualmente, esta iniciativa está en fase de estudio mientras se valoran las alternativas para sufragar la reforma integral de la finca, ubicada en Sant Agustí.