El teniente de alcalde de Cultura de Cort, Antoni Noguera, presentó ayer la Guía de Recursos Culturales Municipales con el fin de «facilitar el acceso a la cultura y poner en valor los derechos culturales de la ciudadanía». El coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras, explicó que «el resultado de esta guía nace de la necesidad de hacer una cultura más cercana que pone a las personas en el centro del hecho cultural, tanto como espectadores como participantes activos».

La guía recopila los recursos culturales que ofrece el ayuntamiento de Palma. El área de Cultura trabaja para que la ciudadanía pueda ser la protagonista de las programaciones culturales, no solo participando como espectadora, sino también desde la parte más activa, programando o realizando proyectos culturales propios, con la idea de que la cultura es una poderosa herramienta de transformación y cohesión social. En este sentido, la guía es un recurso indispensable porque hace una recopilación de las infraestructuras, programas y ciclos culturales que se desarrollan en la ciudad, con el fin de que todo el mundo pueda organizarse y disfrutar de la cultura.

Desde la dirección general de Cultura y Comunidad, animan a todas las entidades ciudadanas a conocer los recursos culturales que tiene Palma y los pone a su disposición para organizar actividades culturales en los barrios.