La Escuela Universitaria Adema ha decidido sumar sinergias con la Fundación Barceló para impulsar el arte contemporáneo en Palma. El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria Adema, Diego González, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Fundación Barceló, Francisca Barceló, para el desarrollo y la promoción de actividades artísticas, prestando especial atención al apoyo de jóvenes artistas con especial talento, necesitados de impulso para emprender sus carreras.

Según explicó el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria Adema, Diego González, el centro, a través del Grado Universitario en Bellas Artes que se comenzó a impartir este curso 2022-23, desarrollará programaciones artísticas, en las que el alumnado, investigadores, docentes, e invitados de otras universidades internacionales, serán los protagonistas de las obras que se expondrán en las instalaciones de la Fundación Barceló.

Adema desarrolla una importante colaboración e interacción con universidades de prestigio como UAL de Londres, Columbia Chicago, Belfast School of Art, Leeds Arts University y École Européenne Supérieure d’Art de Bretagne, en el panorama internacional y nacional, para proyectar propuestas que se generen en los centros e integrarlas activamente en las tendencias más actuales.

Estudiantes, docentes e investigadores de estas seis universidades participarán en la Semana Internacional de la docencia y la investigación de Bellas Artes de Adema, la Art Week, que se celebrará el próximo mes de junio.

En concreto, Diego González, detalló que «nuestro alumnado, investigadores y profesores, así como nuestros invitados internacionales, ya están trabajando en la elaboración de obras que serán expuestas próximamente durante lArt Palma Summer y la Nit de l’Art Palma».