Mallorca Live Festival colaborará con los Premios de la Música Independiente (MIN), que se celebrarán por primera vez en Palma el miércoles 17 de mayo y ambos eventos convertirán a la isla en el epicentro de la música nacional e internacional durante esa semana, según han destacado los responsables del festival de música que este martes han dado a conocer el cartel completo de artistas. !! (Chk Chk Chk), Gazzi, Mall Grab, Ombra y la fiesta Flexas completan la oferta musical, en la que Black Eyed Peas, The Chemical Brothers, The Kooks, Quevedo y Vetusta Morla son los platos fuertes de esta cita que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de mayo de 2023 en el Antiguo Aquapark de Calvià.

En su sexta edición, Mallorca Live Festival ha anunciado su colaboración con los Premios de la Música Independiente (MIN), que se celebrarán por primera vez en Mallorca el miércoles 17 de mayo, en el Auditorium de Palma, y que estarán presentados por la artista Samantha Hudson.

Los Premios MIN están auspiciados por la Unión Fonográfica Independiente con la firme intención de llevar la diversidad de la música independiente a todos los lugares de la península con una ceremonia itinerante, que en años anteriores se ha realizado con rotundo éxito en ciudades como Burgos y Pamplona. Un jurado experto escogerá a los finalistas de categoría, que serán anunciados el próximo 19 de abril.

Además, el sábado 20 de mayo, el festival acogerá una fiesta Flexas, que contará com Samantha Hudson,  Mind Enterprises, Joe Crepúsculo, Hidrogenesse + Banda Municipal de Calvià, Loco Mía, Putilatex, La Prohibida y Algora, Toni Bass, Aina Losange, Sandra Love, Cascales, LVL1, Mueveloreina, Megane Mercury + Nicki Lauda (live) y el famoso Bingo Jamón con La Terremoto de Alcorcón y Feldene.

Todas estas novedades se han anunciado en una rueda de prensa celebrada en el Hotel ME Reina Victoria de Madrid en la que han participado Iago Negueruela, conseller de Economía, Turismo y Trabajo; Andreu Serra, conseller de Turismo del Consell de Mallorca; Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià; Álvaro Martínez, director de Mallorca Live; y Sebastián Vera, director artístico del festival.