Ruenda, el alter ego de Andreu Martorell, el mallorquín conocido por su participación en el reality La isla de las tentaciones, ha publicado un nuevo tema que viene acompañado de un videoclip, Sientes lo mismo, una canción que, según sus propias palabras, es «un viaje por mi mundo interior en el que cuento cómo me sentí en la República Dominicana cuando estuve separado de mi pareja durante un mes».

Miles de visualizaciones en las plataformas digitales

Los vídeos de Ruenda suman miles de visualizaciones en las plataformas digitalesTentadora y París en llamas son dos de los más vistos—. En Sientes lo mismo, su nueva entrega, el cantante y compositor confiesa que vivió su estancia en las villas de La isla de las tentaciones «no como un paraíso, sino como un auténtico infierno. Fue una batalla mía contra las distintas realidades que vivían en mi cabeza fruto de unas imágenes que no entendía en ese momento».

Andreu Martorell, artista

Una performance de danza contemporánea

Ruenda, que se define como «un artista», ha querido reflejar esa lucha interna en una performance de danza contemporánea en la que los dos combatientes protagonistas son la cabeza y el corazón enredados y desenredados por una cuerda que «bien podría recordarnos a las ataduras que nos produce el miedo. Sin ir más lejos, el miedo a perder un amor auténtico», apunta.

Las melodías groovers de su canción trasladan al oyente a los matices de la música de los 80’s en armonía con las técnicas y referencias del dance-pop actual. «Yo crecí con esa música y quiero que haya un guiño a mi infancia musical en cada una de mis canciones. Es como volver a ser un niño», apunta el músico, agradecido a quienes han sido sus compañeros en esta aventura creativa: Susso Ramírez, Auba Lladó, Silvia García, Marga Pasqual, Aleix Roquer y Maria Amengual.