La Societat Arqueològica Lul·liana ha organizado el I Mercadet de llibres para este sábado, 25 de marzo, en La Sapiència, el Seminari Major, en la plaza Sant Jeroni de Palma, que contará con espacio gastronómico y cerveza artesana. En este mercadillo, que estará montado de 10.30 a 14.30 horas, se podrán encontrar todo tipo de publicaciones, desde el siglo XIX hasta la actualidad: ejemplares inasequibles e insólitos, documentos y material generado por la propia entidad. 

Cartel del mercadillo.

Desde hace 143 años, la Societat Arqueològica Lul·liana vela por la conservación y difusión del patrimonio cultural de Mallorca y por ello conserva un fondo bibliográfico interesantísimo y extenso, del que destacan el fondo lul·lià, la Biblioteca Aguiló y una de las hemerotecas más relevantes de la isla, tanto por lo que se refiere a las revistas científicas como a la prensa periódica. Debido al crecimiento de este fondo, sobre todo en los últimos 20 años, la entidad se ha replanteado sus políticas de adquisición y ha iniciado tareas de sistematización y expurgación de volúmenes duplicados y de ejemplares que temáticamente no coinciden con los fondos y objetivos de la Arqueològica. 

Los beneficios obtenidos se destinarán a proyectos de conservación de bienes muebles custodiados por la Societat Arqueològica Lul·liana, así como el mantenimiento de la institución.

Gracias a la colaboración con el Obispado de Mallorca, la Societat Arqueològica Lul·liana regresa a las dependencias del antiguo Col·legi Lul·lià de Nostra Senyora de la Sapiència (actual sede del Seminari Major), para la realización de este I Mercadet de Llibres.