Jordi Maranges (Palma, 1975) se presenta pasional y catártico, intimista y sorprendente, con Allau, su nuevo disco, disponible a partir de este sábado 25 de marzo en todas las plataformas digitales y en un elegante libro-disco con fotografías de Daniel Piquer.

Allau es un álbum complejo, poliédrico y contemporáneo que mezcla electrónica y confesionalidad, loops y sintetizadores, pianos espectrales y letras poéticas.

Colaboración de dos poetas mallorquines

El disco cuenta colaboraciones de dos poetas mallorquines en las canciones El gresol, poema de Aina Riera Serra (galardonada con el premi Pollença 2021) y Un adolescent en patí, de Marcos Augusto Lladó (autor de los celebrados Barriga y Suceden Tardes), además de rendir tributo a Maria del Mar Bonet a través del poema de Gabriel Alomar Estrofa al vent.

Con Bel Miquel y Diego Simone

En los conciertos acompañarán a Maranges (piano, voz y teclados) los músicos Bel Miquel (percusión electrónica y coros) y Diego Simone (loops, programación y guitarra). El primero de ellos llegará este mismo sábado, en el Teatre Xesc Forteza, a partir de las 20 horas (a partir de 10 euros, anticipada en palmacultura.koobin.cat)

Cantante y escritor de canciones, Maranges es un veterano de la escena mallorquina, un artista difícil de etiquetar en una sola categoría, siempre desafiante e ingenioso. Su carrera incluye nombres propios de la música como El Diablo en el Ojo, grupo con el que publicó un EP y dos discos; y El Piano Ardiendo, proyecto de cabaret-electro con un discurso abiertamente queer.