La película póstuma de Agustí Villaronga, Loli Tormenta, se proyectará el próximo lunes 27 de marzo en la Sala Augusta de Palma, en lo que será el preestreno de una cinta que significó uno de los últimos trabajos del premiado y admirado cineasta mallorquín.

Loli Tormenta, la primera y única comedia del director de títulos como Pa negre, Incerta glòria o El Mar, entre muchos otros, se proyectará a las 19.30 horas. Se espera la presencia de buena parte del reparto (entre ellos están Susi Sánchez, Joel Gálvez, Celso Bugallo, Mor Ngom, Meteora Fontana, Fernando Esteso y Maria Anglada Sellarès) entre los espectadores. La película llegará a las carteleras el 31 de marzo, viernes.

Cartel de 'Loli Tormenta'

Cartel de 'Loli Tormenta'

Rodaje en Barcelona

El filme se rodó el pasado verano en distintas localizaciones de Barcelona, cuando el director estaba convaleciente de un cáncer. El guion es de Mario Torrecillas y de Villaronga y cuenta una historia humanista en clave de comedia. La película se centra en Lola, una moderna y caótica abuela que se hace cargo de Edgar y Robert después de la muerte de su hija, pero el Alzhéimer complicará el futuro de su familia. Y es que los niños querrán evitar ir a un centro de acogida y se harán cargo de ella con ingenio y fantasía. Para conseguirlo tendrán que enfrentarse a muchos obstáculos, tal y como lo hace uno de los pequeños en las competiciones de atletismo.

'Loli Tormenta' es una producción de Irusioin y Vilaüt Films y 3.000 Obstáculos AIE que cuenta con la participación de RTVE, TV-3 y Movistar+.

Agustí Villaronga