La cuarta entrega del festival Mallorca Design Day tendrá lugar entre los próximos días 22, 23 y 24 de marzo. En la gala final, conducida por la modelo y presentadora de televisión María José Suárez, habrá una exhibición de food design a cargo de siete chefs, que fusionarán destreza culinaria y diseño, y subirán a la pasarela los diseños de la premiada en la categoría de moda nacional, Laia Muntal; la finalista nacional, Jone González, y la ganadora balear, Paula Escario.

Mallorca Design Day es el festival de diseño emergente que premia a las nuevas promesas en interiorismo y moda. Esta cuarta edición se celebrará entre las sedes de Grupo Cosentino, Fábrica Ramis y Aquaquae.

Diseño de Laia Muntal.

Según ha dado a conocer la organización, en esta edición, dedicada a la creatividad postcovid, subirá por primera vez a una pasarela en España una colección cápsula de producto, diseñada por el arquitecto Juan David Martínez Jofre, fundador de Minimal Studio y ganador de múltiples premios internacionales. Será el próximo día 24 de marzo en la Fábrica Ramis, en Inca. 

Participación de chefs

En la categoría Food Design varios chefs de la isla expondrán su propuesta, también el día 24 de marzo: Tito Verger, chef del restaurante Rosa del Mar; Miquel Serra, chef de El Patio de Glòria; Ricardo Rossi, chef del Hotel Valldemossa & Frédéric Restaurant; Marta Rosselló, chef del restaurante Sal de Cocó; Kike Erazo, que dirige los fogones de la Tasca y Arroces El Puente; Cristian Rivera, chef de Tomeu Caldentey Cuiner, y Andrés Benítez, chef del restaurante Botànic de Can Bordoy. 

A continuación se subirán a la pasarela los diseños de la premiada en la categoría de moda nacional, Laia Muntal, con la colección MUBA; la finalista nacional, Jone González, con la colección Bloom; y la ganadora balear, Paula Escario, con la colección Coraza nº9.

La ganadora de Art Jove 2022, Lis Domínguez, desfilará como invitada con una colección cápsula creada en exclusiva para el festival, que culminará con la entrega de premios de las diferentes categorías: moda, interiorismo y food design.

El festival se inaugurará el próximo miércoles 22 de marzo en el showroom de World Light con una Design Talk sobre sostenibilidad y diseño de la mano de Sandro Tothill, co-fundador de Luzifer Lamps; y Santiago Alorda, Team Leader North East de Vitra; moderada por Juan Mellen, presidente de Design Institute of Spain. 

El interiorismo será el protagonista del día 23 de marzo con dos acciones muy especiales. La primera, en Cosentino City, girará en torno a la temática de "arquitectura experiencial". Orquestarán la Design Talk el prestigioso arquitecto Héctor Ruiz, CEO de Ruiz Velázquez arquitectura y diseño; y Emerio Arena, director de Room Magazine.

Esa misma tarde, la reconocida editora de ELLE Decor, Marta Riopérez, y el afamado arquitecto y diseñador Ramón Esteve hablarán sobre las "nuevas tendencias en interiorismo ", en la Design Talk que tendrá lugar en Aquaquae, Palma.