Más de 1.300 personas asistieron al segundo Musical benéfico de San José, organizado por el coro CREE (Coro Emaús Effetá), compuesto por 80 voluntarios y músicos amateurs en el Trui Teatre de Palma el pasado sábado. El evento, que llevó más de 8 meses de preparación, tuvo como objetivo ayudar a quienes más lo necesitan. El coro llenó el teatro con tanta anticipación que muchas personas compraron entradas y las donaron a aquellos que no podían permitirse comprarlas, según han indicado los responsables de este montaje.

El musical fue producido y preparado por el coro de Emaús-Effetá Mallorca y contó con el apoyo del Bisbat de Mallorca y varias empresas locales, así como del Trui Teatre, que proporcionó el espacio necesario para llevar a cabo la iniciativa. Las canciones incluidas en el musical, como "Estás Ahí", "Frente a la Muralla", "María", "En Nazareth", y "No dejes que me separe de ti" están disponibles en la plataforma Spotify y ya cuentan con más de 35.000 reproducciones. Además, las letras y archivos mp4 están disponibles en la página web del concierto. 

La producción fue totalmente original y se realizó íntegramente en Mallorca. Los organizadores no descartan realizar más conciertos en otras comunidades españolas.

El primer musical del coro CREE, llevado a cabo en el teatro Xesc Forteza el pasado 19 de marzo de 2022, vendió todas las entradas en 72 horas y donó los 2.100 euros de beneficios a las asociaciones Cáritas, Zaqueo y Jóvenes de San José, que los destinaron a ayudar a personas necesitadas.