La XV edición de los Premios MIN de la música independiente que organiza la Unión Fonográfica Independiente (UFI) y que este año se celebrarán en Palma, en el Auditorium, el próximo 17 de mayo, rendirán homenaje a Cristina Rosenvinge.

Premio de Honor Mario Pacheco

La inconfundible artista, que primero fue estrella juvenil con el grupo Alex y Christina para luego convertirse en Christina y los Subterráneos y finalmente lanzarse a la piscina como solista, recibirá el Premio de Honor Mario Pacheco, un título más que engrandece un palmarés en el que figuran otros galardones de peso, como el Premio Nacional de las Músicas Actuales en 2018.

«Es un honor para mí recibir el premio MIN Mario Pacheco. Y sobre todo es una alegría formar parte de la escena de la música popular española más indomable e inconformista, que es la de los sellos independientes», ha valorado Rosenvinge.

Christina Rosenvinge Elisa Miralles

Abierto el plazo para votar

Desde ayer y hasta el 22 de marzo el público puede votar (en www.premiosmin.com.) a sus artistas preferidos para estos premios. De esta selección saldrán los 15 más votados en cada categoría, de los que un jurado experto escogerá los cinco finalistas. Solo se puede votar a un máximo de cinco artistas en cada categoría y solo una vez en cada una de ellas. En la ficha de cada artista se puede consultar toda su información, escuchar su música y acceder a sus cuentas de redes sociales. Tres categorías presentan condiciones especiales: Mejor Álbum, donde será el jurado quien elija el mejor LP teniendo en cuenta todos los estilos musicales; Mejor Diseño, donde votará un jurado profesional y especializado en esta disciplina; y el Premio de Honor que otorgan los socios de UFI.