Du vins dans les voiles, el documental del ibicenco Xavi Herrero, compite en el Festival de Cine de Málaga en la sección oficial Cinema Cocina. El cineasta opta a su segunda Biznaga de Plata, con una película rodada entre Collioure, Barcelona e Ibiza.

La película retrata a Olivier Verdier, un marino y viticultor que realiza vino experimental y nómada, que reposa en los fondos de arena de islas mediterráneas o en tinajas de terracota enterradas a pie de los alcornoques y junto al viñedo de Puig Oriol, del que se enamoró, logrando que un marinero decidiera tirar el ancla en Collioure y en islas del Mediterráneo.

Con vino en las velas convive con Olivier desde la vendimia a finales de agosto del 2021 hasta el embotellado en junio de 2022, ilustrando el proceso creativo de su vino La Tripote, que comparte nombre con el velero que lo transporta entre Collioure, Barcelona y la isla de Ibiza.

La proyección tendrá lugar este miércoles, 15 de marzo, a las 16 horas, en el Teatro

Echegaray, especialmente preparado para una degustación de vino y coloquio posterior a la película.

El director, Xavi Herrero, es realizador y productor catalán residente en Ibiza desde 2014, año en que abandona su actividad profesional en Barcelona, centrada en TV-3 y otras productoras como El Terrat o Dorna entre muchas otras. En 2016 crea Ibizacinefest, Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza, que sigue dirigiendo actualmente, preparando la séptima edición.