La cocina de Las Palmas de Gran Canaria y la de Mallorca se unieron el lunes en una cita de nivel en Calvià. El hotel Barceló Illetes Albatros acogió una cena a cuatro manos entre el cocinero local Santi Taura, chef del restaurante Dins, e Icíar Pérez, jefa de cocina del restaurante Poemas, de Las Palmas de Gran Canaria, dos establecimientos con una estrella Michelin.

La cita puso en relieve el alto nivel gastronómico de la isla canaria, especialmente en el hotel Santa Catalina, que gestiona la compañía hotelera Barceló, donde se ubica el restaurante Poemas, que los hermanos Jonathan y Juan Carlos Pérez dirigen. El evento estuvo maridado especialmente con vinos de Canarias, de entre el que destacó la bodega Lava y Envínate, además del dulce Port de Cecili, elaborado por el 'celler' Can Vidalet, de Pollença.

Postre granizado de pepino, rosas y trufa del restaurante Poemas

El evento contó con la implicación de la compañía aérea Binter, que conecta las islas Canarias con Mallorca seis veces a la semana con vuelos directos, y la asistencia de su directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Noelia Curbelo. Durante la cena, también se adelantó que próximamente abrirá rutas con Menorca y Eivissa. El acto también contó con la presencia de Pedro Quevedo, responsable de turismo de Las Palmas de Gran Canaria, quien durante su etapa como diputado del Congreso consiguió el 75% de descuento para residentes canarios y baleares, un logro que el públicó agradeció con un merecido aplauso.

Autoridades cocineros y asistentes al evento

Quevedo habló del trabajo que se lleva a cabo para potenciar el turismo en la isla canaria y alertó que "si solo miramos las cifras en vez de la calidad, iremos a la turismofobia". Por ello, remarcó que "no hay que estropear la naturaleza" y que "el turismo es bueno si es positivo para la gente". Por su parte, Jaume Canyelles, director del hotel Illetes Albatros, comentó que próximamente la firma Barceló apostará por una reforma con el fin de conseguir las 5 estrellas para unos de sus hoteles emblemáticos en Mallorca, sede de la compañía.