El restaurante Ca n’Eduardo, especializado en arroces, pescados y mariscos, celebra su 80 aniversario incorporando a Pedro Mesquida, un chef mallorquín que aportará una visión actualizada a la nueva carta, sin perder la esencia de la comida tradicional. El restaurante situado en la Lonja de Palma lleva ofreciendo la máxima calidad en pescados y mariscos desde 1943, y sus propietarios se enorgullecen que durante toda su historia, a excepción de algunos meses durante la pandemia, el restaurante ha permanecido abierto.

Pedro Mesquida (dcha.) y Cristobal Salfate (izq.)

Johnny Moloney (Dublín, 1965), gerente de Ca n’Eduardo, explica que cumplir 80 años “es un logro impresionante, hay muy pocos restaurantes que lo consigan, por lo que es algo que celebrar y este año haremos algún evento para conmemorarlo”. Una de las cosas que más valora es haber conseguido “consolidar la clientela durante estos años, y mantener el mismo concepto de restaurante de cocina tradicional basada en el pescado y el marisco”.

Mantener la esencia durante ocho décadas

Cuando menciona la consolidación de la clientela, Moloney habla de familias enteras que generación tras generación siguen manteniendo Ca n’Eduardo como su restaurante de confianza. “Muchos clientes son hijos o incluso nietos de clientes antiguos y siguen viniendo. Tenemos incluso gente que vive en la península y que nos visita cuando viene a Mallorca”, asegura el gerente de Ca n’Eduardo.

Durante estos 80 años de historia, el restaurante ha evolucionado de cantina a un espacio mucho más sofisticado, pero aun así hay muchas cosas que se han mantenido inalterables: “Muchos platos no han cambiado, como los arroces marineros y las paellas. Siempre estamos intentando encontrar el punto medio entre la tradición y la evolución, por eso este año hemos apostado por un nuevo concepto de chef”.

Ca n'Eduardo, restaurante con vistas a la Catedral

El nuevo chef

La nueva incorporación a Ca n’Eduardo es el chef Pedro Mesquida. Mesquida se formó en la Escuela de Hotelería de les Illes Balears (EHIB), y ha trabajado en diversos restaurantes de Mallorca, siempre en la zona de costa, llegando a regentar el suyo propio durante 6 años. “Es un chef mallorquín con conocimientos de la cocina local, tanto la más moderna como la tradicional, y es una persona que conoce muy bien el producto”, explica Moloney. “Desde Ca n’Eduardo le hemos ofrecido el margen necesario para poner su propio sello en la cocina y elaborar platos vanguardistas. Es el tipo de chef que tiene ese toque creativo que le dará un aire moderno a nuestra carta”, concluye.