El escritor y conferenciante indio Deepak Chopra (Nueva Delhi, 1947), considerado uno de los grandes oradores del mundo y el máximo referente de la medicina integrativa y de transformación personal de Estados Unidos, regresa a Mallorca trece años después de su última visita. Será el próximo 5 de junio, de la mano de la empresa Sadhana Works, cuando se le pueda escuchar en el Auditorium de Palma, donde ya llenó la Sala Magna en 2010.

Única conferencia en España en 2023

“Mallorca, que aspira a convertirse en el principal destino de turismo de bienestar y conciencia del Mediterráneo, será el único enclave de nuestro país en el que Chopra dé una conferencia en 2023”, señala en un comunicado Sadhana Workds, empresa de estilo de vida consciente creada por Mariana Salinas, discípula suya desde 1999, cuando se convirtió en instructora de meditación en el Centro Chopra de La Jolla (California).

Amigo del Dalai Lama y de Oprah Winfrey, entre otras muchas celebridades, Chopra está considerado una de las cien personas más influyentes del siglo XX, según la revista Time, y es uno de los filósofos más lúcidos e inspiradores de nuestro tiempo.

Entradas ya a la venta

En Palma, donde se espera que se agoten las entradas en muy poco tiempo, Chopra también firmará ejemplares de algunos de sus libros, entre los que figuran títulos como La receta de la felicidad, Jamás moriremos, El perdón o El sendero del mago. Las entradas ya están a la venta en la web del Auditorium, con precios que oscilan entre los 55 euros por persona hasta los 150 de la entrada VIP, incluyendo esta última un meet & greef con Chopra.

Deepak Chopra Michael Allen

El boom en los 90

De padre cardiólogo, Deepak Chopra se desencantó por la medicina convencional por el estrés que le generaba y por considerar que el tratamiento que se aplicaba a los pacientes solo tenía en cuenta lo que le sucedía a su cuerpo, y no a la persona como una totalidad. A partir de ahí, y después de conocer al famoso yogui Maharishi Mahesh, fundador del movimiento de meditación trascendental, dejó su trabajo como endocrino e internista en un hospital de Boston y se introdujo en el mundo de la medicina integrativa, que contempla al paciente en toda su complejidad, incluyendo lo que le sucede a su cuerpo, mente y espíritu.

En los años 90, una década en la que la industria de la autoayuda creció como la espuma, Chopra trabajó en varias clínicas de medicina alternativa, donde acudían famosos como Elisabeth Taylor o Michael Jackson, y escribió su primer best seller, Cuerpo sin edad, mente sin tiempo, el primero de los más de 90 que ha publicado desde entonces, que han sido traducidos a más de 40 idiomas.

La última visita de Deepak Chopra a la isla tuvo lugar en 2010 y estuvo organizada por Leadership In Time, una empresa escandinava que estrenó su sede mallorquina con este evento.