Los artistas visuales Barbara Viel y Marcos Vidal, residentes habituales de Sineu, han viajado hasta Cuba para trabajar en dos históricos talleres de La Habana.

En la capital cubana, Marcos Vidal y Barbara Viel han realizado obra gráfica y han colaborado con los técnicos y estampadores del Taller Experimental de Gràfica y del taller René Portocarrero, dos lugares de reconocido prestigio, según han informado los artistas.

Litografía y serigrafía son las técnicas que han abordado estos dos creadores durante su residencia en La Habana vieja, que se ha extendido hasta dos meses en el caso de Barbara Viel.

Los dos artistas residen en Sineu y están ligados al centro de investigación y experimentación artística Espai Sant Marc, fundado por Vidal en 1999.

Marcos Vidal trabajando en el Experimental. |

Este trabajo en los talleres de Cuba se produce poco después de que Marcos Vidal inaugurara una exposición individual, Placer coleccionista. Un mapa apropiacionista de la Región Metropolitana , en Santiago de Chile, que estará en el centro cultural Espacio Matta hasta el próximo 31 de marzo.

Recientemente, la francesa Barbara Viel ganó la XIII edición del Certamen d’Arts Plàstiques del Dijous Bo con su obra La máquina del siglo XXI, en la que combinó la técnica mixta y el óleo sobre lienzo.