El Estudi General Lul·lià inicia este sábado, 4 de marzo, Llum i lluna, un ciclo cultural que pretende crear un espacio de reflexión y debate a través del cine. 

Esta iniciativa invita a los vecinos de Palma a reunirse en un lugar donde se abordarán cuestiones como la tolerancia, el valor de la diversidad y la multiculturalidad, la defensa de las minorías, la revaloración de la cultura y lengua locales, los modelos de ciudad, la preservación del entorno natural y el arte en la sociedad actual.

L'amiga de la meva amiga, el primer largometraje de Zaida Carmona (que ha competido en el Festival de Cine de Rotterdam 2023, ganador del Premi Un Impuls Col·lectiu en el Festival de Cinema D'A Barcelona 2022, y también ha participado en la última edición del Festival de Cine de Sant Sebastián y en el Atlàntida Mallorca Film Fest) se proyectará a partir de las 12 h

La película de Carmona es una comedia de enredos lésbicos a cinco bandas, que transcurre en Barcelona. Tras la proyección, habrá un coloquio con la directora. Antes se podrá ver el corto Lost in LA, de Eric Monteagudo.

En este primer ciclo, las películas programadas han sido dirigidas casi todas por mujeres y estarán precedidas por la proyección de un cortometraje, elegido según la temática de cada sesión.

El auditorio y el patio del Estudi General Lul·lià serán los espacios que acogerán al ciclo Llum i Lluna, que en esta primera cita, contará con un formato especial para festejar su inicio: proyección y coloquio que seguirá con un vermut amenizado con música en el patio. 

Las entradas se pueden reservar online.

La siguiente cita será el jueves 30, con el arte y la memoria com a eix central, es projectarà "La visita i un jardí secret", un documental de la directora Irene Borrego.