El próximo 6 de marzo a las 19:00h el cocinero Josean Alija participará en el ciclo Creativos, del Museu Fundación Juan March. En conversación con el publicista Toni Segarra, Alija tratará la creación, investigación y desarrollo de su cocina, que practica en el restaurante Nerua de Bilbao.

La cocina de Alija se caracteriza por su proceso de investigación. Conocer los productos, su origen, sus cualidades su potencial... En el restaurante Nerua, galardonado con una estrella Michelin y tres soles Repsol, cultiva las bases de una cocina basada en la tradición y el conocimiento. En el ciclo Creativos, se unirá a las otras personalidades que charlarán con Segarra sobre el papel de la creatividad en su trabajo.

En el año 2000, Alija sufrió un accidente de moto que le dejó en coma durante 21 días. Despertó sin gusto ni olfato, y tuvo que aprender de nuevo a degustar y a reconocer los sabores y aromas, herramientas fundamentales de todo cocinero. Muina, “esencia” en euskera, es el título de su último libro y uno de los principios que orientan su cocina.

El ciclo Creativos se centra en aquellos profesionales cuyo trabajo se alimenta de una gran capacidad creativa. En él, el reconocido publicista Toni Segarra dirige una serie de conversaciones para reflexionar sobre la creatividad, su origen y sus manifestaciones. Por el ciclo ha pasado el escritor mallorquín Carlos García-Delgado.

Las entradas son gratuitas y pueden reservarse en la web march.es desde una semana antes del acto. Además, la conversación se retransmitirá en directo a través de YouTube y Canal March.