Un grande del jazz, el batería y percusionista Pep Lluís García, para una empresa de altura, una serie de jam sessions en uno de los pocos locales de música en vivo que existen en Palma actualmente, el Shamrock. La cita: todos los lunes, a las 20 horas.

Un trío de maestros

Pep Lluís García (Palma, 1978) posee una exquisita hoja de servicios. Entre otros muchos ha tocado con Perico Sambeat, Jay Kay, Salvador Sobral y el pianista Barrelhouse Chuck. Empezó en el rock, con 17 años, en grupos como The Nash y La Gran Orquesta Republicana, hasta que se metió en el mundo del jazz, donde sigue.

Pep Lluís García, batería y percusionista

Pep Lluís García, batería y percusionista Carlos Larrarte

Apasionado de este lenguaje y de la música latina, Pep Lluís García estará acompañado el próximo lunes día 27 por otros dos nombres propios de la música: Pep Garau a la trompeta y Llorenç Barceló al órgano. 

Pep Garau (Santa Margalida, 1989) ha colaborado con el que fuera líder de Oasis, Noel Gallagher. Hizo escuela con Big Yuyu, tres años, y tras su salida de la isla y residencia en Barcelona actúo con The Impressions, la banda de Curtis Mayfield; con Jorge Pardo; con el Salvador Font trío; con David Pastor & Original Jazz Orquestra del Taller de Músics; con Santiago Auserón; con Andrea Motis & Joan Chamorro; La Mala Rodríguez; y con el cantante de la orquesta de Tito Puente, El Gran Meñique, entre otros. 

Llorenç Barceló, por su parte, ha sido telonero de Bob Dylan y ha participado en la gira Motomami World Tour con Rosalía, con quien estudió en el Taller de Músics. «Nadie suena como tú», ha dicho de él la diva total.