El siempre imprevisible Toni Nievas participa en Pobre diablo, serie de animación que estrenó el pasado viernes HBO Max y que hace crítica social a través del humor.

Al frente de la serie se encuentra Joaquín Reyes, conocido por su trabajo en programas como La hora chanante, Muchachada Nui o Museo Coconut. Inspirándose en La semilla del diablo de Polanski, la serie arremete contra todo y contra todos: lo crudo que está la vida del actor, las redes sociales, la corrupción... Y de todo eso sabe algo nuestro Toni Nievas.

«Ya está disponible en HBO MaxEs Pobre diablo, la mejor serie para tus oídos (...) Yo pongo voz a un personaje, o a dos, pero tampoco estoy muy seguro», ha escrito Nievas en su cuenta de Twitter.

El protagonista de Pobre diablo es Stan, un joven aparentemente normal y corriente, pero que en realidad es el Anticristo. Su misión al cumplir sus 666 meses de vida es provocar el Armagedón, pero él está más preocupado por abrirse un camino en los musicales de Broadway.

Aunque la dejadez de Stan por cumplir su misión tampoco implica que el mundo no deje de estar en peligro. «Una de las críticas que lanza la serie es que no nos hace falta ningún Anticristo, porque los humanos ya estamos poniendo mucho de nuestra parte para acabar con nosotros mismos», recalca Reyes, creador de Pobre diablo junto a Miguel Esteban y Ernesto Sevilla.