La exposición Daniel García Andújar. Patent de Cors, producida por Es Baluard y coorganizada con el Ministerio de Cultura, se presentará el próximo día 24 de febrero, este viernes, en el Museo Nacional de Antropología de Madrid, donde podrá visitarse hasta el 28 de mayo.

Madrid es la primera parada de este proyecto, que cuenta con materiales y obras inéditas fruto de una investigación site specific que el artista ha realizado alrededor del Mediterráneo.

Comisariado por Imma Prieto, este trabajo de García Andújar (Almoradí, Alicante, 1966) revisa el Mare Nostrum, su historia, dando voz a vidas expulsadas y borradas a través de instalaciones de vídeo, fotografías, recortes de diarios de la Guerra Civil de Francia y Argelia, mapas y una pieza sonora.

Capítulo aparte merece la investigación sobre Deseado Mercadal (Maó, 1911-2000), escritor, periodista y músico que formó parte de la resistencia de Menorca durante la Guerra Civil y que dirigió el diario socialista Justicia Social. Fue víctima de los campos de concentración en el norte de África y sur de Francia.