La cantante Blanca Paloma, que representará a España en el Festival de Eurovisión en Liverpool (Inglaterra) en mayo, ha dicho este sábado, poco antes subirse al escenario del centro cultural El Pozo, de Madrid, que es "un placer y un orgullo" acercar su proyecto a la "gente de a pie".

"Es en los barrios donde yo más me identifico. Sé que aquí se acerca la gente de a pie y es un orgullo poder poner aquí mi granito de arena", ha dicho la artista de Elche (Alicante) en declaraciones recogidas por EFE antes de su primera actuación tras el Benidorm Fest, en el marco del programa cultural ‘21distritos’.

Sobre la programación de ‘21distritos’ del Ayuntamiento de Madrid, que incluye nombres ya consagrados y propuestas emergentes, Blanca Paloma ha destacado que hay artistas a los que admira "muchísimo", entre ellos el también ilicitano Francisco Contreras Molina, conocido como Niño de Elche, especializado en música flamenca.

Blanca Paloma, que en junio de 2022 inició una gira que ahora llega a '21 distritos' para presentar los temas de su primer disco, ha explicado que quiere que 'Eaea', el título de su propuesta eurovisiva, "mantenga la esencia de la puesta en escena" que se pudo ver en el Benidorm Fest.

De aquí a mayo le espera una gira de promoción que la semana que viene tendrá su primera parada en el Festival de la Canção de Portugal, donde hará una versión acústica de la canción.

Tras su victoria en el Benidorm Fest, "ahora mi misión es que Europa se enamore de 'Eaea', ha concluido Blanca Paloma, que se muestra emocionada ante el reto.