El festival Canet Rock Mallorca celebrará su segunda edición el 22 de julio en Alcúdia con la participación de diez grupos de música. Además, este año elegirá a una de las bandas mediante un concurso. 

Los organizadores del festival han presentado este jueves esta segunda edición con la intención de que se consolide después de una primera experiencia en que «superó todas las expectativas».

En la denominada «gran verbena del verano» actuarán Stay Homas, O-Erra, Buhos, Xanguito, Els Catarres, Suu, Anegats, La Fúmiga y Lildami, además de esa décima banda que abrirá el festival y que se seleccionará en el concurso. 

De hecho, esta es una de las novedades del Canet Rock Mallorca 2023, un concurso para seleccionar a un grupo de «la nueva escena musical emergente mallorquina» que se sumará al cartel.

Podrán presentarse artistas que tengan, como máximo, un disco publicado y la designación se realizará con la intervención de un jurado profesional y la realización de una votación popular.

Otro momento de la presentación. Consell de Mallorca

Previsión de 12.000 asistentes

«El cartel representa la diversidad de la música que se hace en los territorios de habla catalana», destaca la organización, que confía en que asistan al festival 12.000 personas.

Unas 4.000 ya han comprado entradas, a 36 euros cada una con una oferta que acaba este viernes. 

El Consell de Mallorca cede su finca de sa Tanca de Can Domènec para celebrar el festival. La presidenta de esta institución insular, Catalina Cladera ha destacado: «Festivales como el Canet Rock ayudan a vivir y disfrutar en catalán con normalidad. Tenemos mucho talento en la música que se hace en lengua catalana y en Mallorca hay una industria cultural que tenemos que cuidar».