Una obra de Banksy, que denunciaba los malos tratos, fue destruida en parte por operarios municipales de la localidad costera de Margate, al sureste de Inglaterra, en el Reino Unido. El artista callejero Banksy desveló este martes, Día de los Enamorados, un mural que muestra a una mujer con un ojo amoratado y que ha sido interpretado como un alegato contra la violencia de género.

La obra del cotizado grafitero y activista, cuya identidad continúa rodeada de misterio, utilizaba un congelador abandonado para simular que la mujer del mural, a la que le falta un diente, había arrojado a un hombre dentro del electrodoméstico.

El congelador, sin embargo, fue retirado pocas horas después de que Banksy confirmara su autoría del trabajo publicando una fotografía de la obra en su cuenta de Instagram, dejando un espacio en blanco.

Las nuevas imágenes del mural que han salido a la luz muestran que el congelador ahora ha sido reemplazado por un contenedor con ruedas del Ayuntamiento, según publica The Sun. Actualmente no está claro si el Ayuntamiento fue responsable de la colocación del contenedor con ruedas frente a la obra de arte.

Sin embargo, el Consistorio ha vuelto a colocar el congelador en su lugar original.

Desde el Ayuntamiento dijeron a The Sun que "el congelador que los agentes sacaron de la instalación de Banksy en Margate ahora se ha vuelto seguro" y que "ha sido devuelto a su posición original en el sitio de la obra de arte hoy".

Explican que fue necesario realizar trabajos en el congelador "por razones de salud y seguridad". El diputado de North Thanet, Sir Roger Gale, asegura que no podían dejar el congelador tal y como estaba al ser "tan potencialmente peligroso" ya que "un niño podría meterse y asfixiarse".