El 24 de diciembre de 1997, cinco jóvenes que respondían a los nombres de Kutxi, Kolibrí, César, Piñas y Alén, se juntaron por primera vez en unos locales de ensayo a las afueras de Pamplona para, sin querer, empezar un camino musical que inicialmente fue nombrado La patera y que, ahora, todos conocemos como Marea. La banda de Berriozar cumple este sábado 25 años y lo celebra con el anuncio de su regreso a las tablas, materializado en la Gira Sin riendas 2023 y el lanzamiento de un nuevo álbum, Los potros del tiempo. Una gira que parará en Son Fusteret el próximo sábado 18 de agosto.

Cartel de la parada de Marea en Son Fusteret.

Cartel de la parada de Marea en Son Fusteret.

Las actuaciones que servirán al grupo para "festejar su onomástica de plata" y volver a subir al escenario los clásicos mejor guardados de su discografía, pero también para presentar las canciones del nuevo disco, Los potros del tiempo, cuyo título rinde homenaje a una taranta de José Domínguez Muñoz El Cabrero.

11 canciones que componen la octava entrega de Marea, de las que ya se conocen dos, Buena muerte y Nuestra fosa. En palabras de Kutxi, "estos potros vendrían a ser el resultado de meter nuestros últimos 25 años de rock en una particular batidora creativa, las composiciones saben a Marea por todas las esquinas, con viajes inconscientes a numerosas aventuras anteriores, pero, a su vez, están marcadas a navaja tanto por la experiencia atesorada como por la ética irrenunciable y herida que otorga el hecho de saberse una banda de rock".