Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El próximo Atlàntida Mallorca Film Fest rendirá homenaje a Agustí Villaronga

Armengol destaca que el cineasta mallorquín ha sido "un referente cultural" en Baleares y que se proyectan actos institucionales para divulgar su obra

Jaume Ripoll y Agustí Villaronga, en una imagen de archivo. B.RAMON

El Atlàntida Mallorca Film Fest rendirá homenaje a Agustí Villaronga en su próxima edición, un tributo todavía por definir. Este sábado, familiares y amigos del cineasta mallorquín, además de autoridades, se han reunido en el Museu Es Baluard, en una emotiva despedida al director, que falleció el pasado 22 de enero.

Ha sido a su llegada a este homenaje cuando la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comentado que ya se estaba hablando con personas relacionadas con el cineasta para rendirle un homenaje más institucional, como «algún ciclo que podría ir al Atlàntida», conferencias y otros actos.

Armengol ha añadido que «Jaume Ripoll (director del Atlàntida Film Fest y fundador de Filmin) ya lo está planificando, porque tiene toda su obra, por tanto, sí se seguirá homenajeando a esta figura».

Francina Armengol, durante el homenaje a Villaronga. Caib

Posteriormente, el director del Atlàntida ha confirmado a este diario lo avanzado por Armengol, aunque ha remarcado que no está decidido cómo será ese homenaje, ya que es un proyecto que se está empezando a gestar. Ripoll no ha decidido si el festival de cine programará películas de Villaronga o acogerá otro tipo de reconocimiento, ya que dependerá también de lo que se haga a lo largo de este año. «Será algo bonito», ha afirmado sobre su idea.

El de este sábado en s'Aljub de Es Baluard ha sido un acto más íntimo, al que no han tenido acceso los medios de comunicación por expresa petición de la familia. “Era importante que en Mallorca se pudiera hacer un acto de recuerdo y homenaje a un referente cultural e internacional para nosotros, un gran cineasta, el mejor de la historia de nuestra comunidad autónoma”, ha destacado la presidenta del Govern, Francina Armengol, a su llegada al museo.

Compartir el artículo

stats