Un público familiar es el que este sábado ha acudido a ver la exposición Bodies: Cuerpos Humanos Reales, inaugurada en la sala Magna del Pueblo Español de Palma y que muestra cuerpos humanos enteros, también torsos y numerosas partes corporales plastinizadas. Rodeada de polémica años atrás, hoy, la muestra se presenta como una propuesta educativa sobre anatomía.

Músculos, nervios, huesos, órganos, como pulmones ennegrecidos por el tabaquismo… Todo queda a la vista en los cuerpos plastinizados que se exhiben en Bodies. En total, hay unas 100 piezas, ocho cuerpos y cinco torsos. Su exposición se complementa con paneles explicativos y vídeos pensados para los niños.

“No es nada morboso. Nunca hemos tenido un problema con un niño y en adultos, de cada 3.000 que entran, uno se marea, pero por sensibilidad, porque vienen muy sugestionados”, afirma Rascid Baifraouri, promotor de esta exposición en España Italia y Portugal. Bodies se podrá ver hasta el próximo 12 de marzo en Palma y ya se han inscrito casi 6.000 estudiantes de diferentes centros educativos de Mallorca, para quienes se abrirá la Sala Magna durante las mañanas.

“Hay varias exposiciones de Bodies, la más importante sin duda, es Body World, la más grande, la primera, pero es artística y la de la polémica. El director de esa exposición es quien inventó la plastinización, el doctor Gunther von Hagens. Su exposición es artística, pero también muy extrema. Allí podemos ver a una mujer embarazada cortada por la mitad… Nosotros pensamos que no es necesario llegar a ese punto, pero él juega a un nivel distinto al nuestro. Nosotros estamos por la cultura y por que quien venga aquí pueda aprender algo más”, explica Baifraouri.

La exposición se puede visitar sábados y domingos, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. De lunes a viernes, de 17 a 21 horas.