Son Fusteret, parada obligada de los conciertos de verano, con permiso del antiguo Aquapark, tendrá este sábado el mayor aforo de la historia del recinto situado junto al polígono de Son Castelló.

El espectáculo de Antònia Font es la causa y podría convertirse en el más multitudinario de Mallorca si las condiciones meteorológicas no desaniman a los seguidores del quinteto mallorquín, debido a que la explanada cuenta con una autorización específica de Cort para albergar a 26.000 personas.

El pasado verano, los conciertos de Rosalía y Joan Manuel Serrat, ambos con el mayor aforo del año, fueron presenciados por 9.000 asistentes cada uno y colgaron el cartel de entradas agotadas.

El evento gratuito que pone fin a la parte musical de las fiestas de Sant Sebastiàel domingo queda el Correfoc– contará sin duda con una gran afluencia de público, por lo que el ayuntamiento de Palma recomienda acudir con tiempo y, preferiblemente, en transporte público para evitar retenciones circulatorias.

Tanto la EMT como Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han reforzado sus servicios de autobús, metro y tren. Además de la habitual línea 10 de la EMT, habrá un bus lanzadera cada 10 minutos que saldrá de la plaza de España e irá directo al concierto. Por la noche, cuando finalice, se sumará la línea N3, la nocturna, a partir de las 23 horas, que sale cada 50 minutos.

Este sábado el metro sí funcionará desde las 16,15 horas hasta pasada la medianoche, con trayectos de ida y vuelta cada 20 minutos entre la estación intermodal y las paradas de Camí dels Reis y Son Sardina, en las que hay parkings disuasorios. El tren de Inca también se refuerza con un servicio cada 15 minutos.

Esta es la información básica que Cort difunde a través de sus redes sociales:

HORARIO

Apertura de puertas: 17 horas

Inicio del concierto: 20 horas

TRANSPORTE PÚBLICO

EMT Palma: Refuerzo en las líneas L10 + N3 + bus lanzadera de pl. España a Son Fusteret

SFM: Refuerzo en metro y tren. Horarios: www.tib.org

PARKING

Disuasorio: Camí dels Reis y Son Sardina (en ambos lugares hay paradas de metro)

Para bicis: dentro del recinto

Para personas con movilidad reducida: dentro del recinto + una plataforma para ver el concierto

COMIDA Y BEBIDA

NO se puede entrar con latas, botellas de vidrio o metálicas u objetos que puedan ser peligrosos

SÍ se puede llevar comida

Habrá servicio de barra de bar a precios populares: agua, refrescos y cerveza

MENORES DE 16 AÑOS 

Tendrán que ir acompañados por adultos

ENTRADA AL RECINTO

El único acceso se realizará por la puerta principal

8

Concierto de Antònia Font en Palma: Las fotos del enorme escenario de Son Fusteret donde actuará la banda mallorquina Miguel Vicens