El Festival Jazz Palma ofrecerá actividades gratuitas para todos los públicos y en lugares accesibles para acercar esta música a más gente y regalará entradas para los conciertos.

El teniente de alcalde y responsable de Cultura en el ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, ha anunciado este jueves que habrá una decena de actividades fuera de los lugares habituales con el objetivo de sacar a la calle este festival de jazz, que se celebrará entre el 10 y el 19 de febrero.

Una de estas actividades es Umoja, para toda la familia, que se podrá ver el día 11 de febrero por la mañana en la Biblioteca Municipal Josep Maria Llompart. Se trata de un espectáculo de cuentos, percusión y danza, de la tradición oral africana , a cargo de Victor Eguriase Uwagba, ha informado el Ayuntamiento. 

Noguera ha incidido en “la voluntad del área de acercar a la ciudadanía la música jazz mediante actividades complementarias abiertas a todo el mundo y que salgan también fuera del centro de la ciudad”. Por ello, el festival ha organizado dos vermuts-jazz, uno el domingo 12 de febrero, en la plaza de Pere Garau, y otro el 19 de febrero en la plaza de Monsenyor Mairata, en Son Sardina. 

En colaboración con el ciclo de literatura “Febrer Negre”, se ha programado un concierto en el Passatge de Joan XIII, en Els Geranis. También habrá un pasacalles por el centro de Palma, el 10 de febrero, y el concierto de Monkey Doo con Simfovents Palma.

Además, las tiendas Espai Xocolat, Viniloteca y Maisvinilo regalarán bolsas y entradas del festival por la compra de discos

Las bibliotecas municipales de Palma también colaboran con el festival y la promoción del jazz, con una exposición bibliográfica en la biblioteca Josep Maria Llompart. Quienes tomen en préstamo alguno de los libros seleccionados, a partir del 1 de febrero, recibirán una entrada doble para uno de los conciertos

El ayuntamiento recuerda que a través de la plataforma Apropacultura se pueden solicitar entradas gratuitas para colectivos vulnerables y entidades sociales para asistir a los conciertos.