El grupo Antònia Font superará con creces el récord de aforo de los conciertos de Inca y el Palau Sant Jordi, en Barcelona, ya que el espectáculo gratuito del sábado en Son Fusteret tendrá capacidad para 26.000 seguidores. El recinto habilitado por el Ayuntamiento de Palma para poner el broche a las fiestas de Sant Sebastià iba a acoger a 18.000 asistentes y este miércoles han anunciado que se aumenta, por lo que lejos quedan los 12.000 de la capital del Raiguer y los más de 15.000 de la Ciutat Comtal, con entradas de pago.

Para tratar de evitar colapsos circulatorios en las carreteras de acceso, tanto la EMT como los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han preparado servicios especiales de autobús, metro y tren. El refuerzo del transporte público comenzará a las 16 horas, cuatro antes de que el quinteto mallorquín empiece a tocar, y las puertas del recinto se abrirán a las 17 horas.

Autobús

La línea 10 de bus, que llega a Son Fusteret, tendrá una frecuencia de paso por parada de 10 minutos de media y, además, se habilita un autobús lanzadera más grande que saldrá desde la plaza de España e irá directo al concierto cada 10 minutos. Para la vuelta, se sumará la línea N3 a partir de las 23 horas, que sale cada 50 minutos.

Metro

Respecto al metro, los sábados por la tarde no está en marcha, aunque para el esperado evento sí funcionará hasta la madrugada. A las 16,15 horas comenzará el dispositivo especial con trayectos entre la estación intermodal y Son Sardina en ambos sentidos, con las paradas habituales excepto las de Son Castelló y Gran Via Asima. La estación del espectáculo es la de Son Fuster Vell y se detendrá también en las del Camí dels Reis y Son Sardina porque en ambas hay aparcamientos disuasorios. La frecuencia de paso será de 20 minutos para la ida y de 15 tras concluir el concierto.

Tren

El público procedente de la Part Forana tiene los autobuses del TIB y el tren como alternativa al vehículo privado. El recorrido ferroviario Palma-Inca se mejora con diez convoyes, cinco por cada sentido, con un servicio cada 15 minutos. Para volver a casa, habrá tres trenes de Palma a Inca a las 23 horas, las 23.45 y las dos de la madrugada. Hacia Manacor habrá un servicio que saldrá a las 0.30 desde la estación intermodal. El trayecto hasta Sa Pobla se cubrirá con un convoy a las 1.15 horas. Los vehículos se pararán en todas las estaciones intermedias.

Bicicleta

Quienes acudan en bicicleta, se habilitará un aparcamiento temporal con hasta 70 plazas y las personas con movilidad reducida podrán entrar con su vehículo en el recinto de Son Fusteret.