La Fundación ”La Caixa” ha presentado en CaixaForum Palma la programación de música y ópera para estos primeros meses del año. Los visitantes que se acerquen al centro los martes del 24 de enero al 11 de abril podrán disfrutar de una programación cultural que incluye dos de los ciclos más consolidados del centro: Temporada musical y Ópera filmada.

En esa ocasión, los conciertos de la Temporada musical se celebrarán los días 24 de enero, 7 y 21 de febrero, y 7 de marzo: citas donde los amantes de la música podrán disfrutar de conciertos en directo de destacados artistas nacionales e internacionales que se mueven en un amplio abanico de géneros musicales.

La nueva temporada se iniciará en CaixaForum Palma el 24 de enero con un repertorio de música de cámara que incluye obras de Beethoven y Dvorák de la mano del cuarteto de cuerdas de Zagreb, uno de los pilares de la vida musical de Croacia.

El 7 de febrero será el turno del cuarteto vocal de la Cuba contemporánea Gema 4, con interpretaciones vocales y una puesta en escena que redondea su trabajo a capela. A las voces cubanas la seguirá el 21 de febrero el jazz del proyecto del pianista Ignasi Terraza con la cantante malagueña Pepa Niebla que, a través de reconocidas composiciones, retrata la memoria en un confluir de emociones.

El último concierto será el 7 de marzo y estará a cargo del músico y cantante senegalés Momi Maiga. Un artista que, acompañado por un violín, un violonchelo y una batería, conecta con la nueva generación del África occidental a ritmo de jazz, funk y afrobeat.

La ópera a través del ojo de la cámara

Para completar la programación musical, el centro cultural ofrecerá a los asistentes una selección de grabaciones que destacan por su valor musical y artístico, en el marco del consolidado ciclo Ópera filmada.

Así, los martes 28 de febrero, 14 y 28 de marzo, y 11 de abril, los espectadores descubrirán el potencial audiovisual de la ópera a través de varios filmes. En primer lugar, de Giacomo Puccini, Madama Butterfly, una de sus obras más emblemáticas, en esta ocasión bajo la mirada de Franco Zeffirelli.

La seguirá Otello, el drama de Giuseppe Verdi, grabado en el Palacio Ducal de Venecia. Y de Verdi a Rossini, con la proyección de la película L’italiana in Algeri, una óperas bufas del director de escena Toni Servillo. Este ciclo finalizará con la proyección de Don Pasquale, de Donizetti, en una versión dirigida por el prestigioso maestro Riccardo Muti.