Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómic

Nathalie Bellón: «Mi cómic quiere ser un manual de instrucciones alrededor del flamenco»

La obra de esta sevillana quiere mostrar entre otras cosas cómo es «pensar en flamenco»

Nathalie Bellón, ganadora del premio Ciutat de Palma Cómic. Guillem Bosch

Lo Flamenco es el proyecto de cómic en el que aún está trabajando la sevillana Nathalie Bellón y que quiere ser «un manual de instrucciones alrededor del flamenco», explicando al lector no los palos ni los tipos de cantos sino «cómo vivir del flamenco, cómo es la escenografía, cómo es pensar en flamenco...».

Así resume su propuesta Nathalie Bellón, que ayer recogió el premio Ciutat de Palma Cómic. La autora hace dos años que trabaja en este proyecto, que culminará en forma de libro a finales de este año y que no descarta que tenga una segunda parte, a raíz de las «mil historias» con las que se encuentra cada vez que hace una entrevista para el libro. Su objetivo con este libro es «que sirviera para que otros sigan estudiando» esta línea y, por supuesto, para que la gente «lo disfrute». La obra tiene un carácter pedagógico y divulgador y en ella también está presente «la reivindicación y la conciencia social», que también acreditan todos las personas que ha entrevistado: desde el director de la Bienal de Flamenco de Sevilla pasando por varios bailaores o incluso los técnicos.

Bellón cree que al ser en formato cómic el libro llevará el flamenco más fácilmente a la gente que no le gusta leer (además de a la gente a la que ya de por sí le guste el cómic).

La premiada aseguró ayer estar «agradecidísima» con el reconocimiento, que le permitirá trabajar con tranquilidad hasta que finalice el proyecto. El jurado ha valorado «su proceso creativo, su introspección, el modo en que se narra el conflicto creativo de la autora, la originalidad de la temática y la calidad del dibujo».

Compartir el artículo

stats