El ganador por segundo año consecutivo de la TaPalma de Oro en 2022 por su Pulguita de Otoño y chef del restaurante Rosa del Mar, Tito Verger, cruzará el charco para representar a Restauración Mallorca Caeb en el ‘Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos’. Lo hará con su nueva creación 'Caminantes a Tailandia' la semana que viene, los próximos 23 y 24 de enero, en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

El objetivo del evento es “poner en valor la tapa como elemento esencial de la gastronomía española”. En él participarán 34 representantes, cada uno de un establecimiento hostelero (bares, restaurantes, cafeterías o pubs) vinculado a asociaciones y federaciones provinciales de hostelería, que intentarán ganar el premio a la ‘Mejor Tapa/Pincho’. Una competición que reunirá a los ganadores de diferentes certámenes de gastronomía de todo el país.

En la primera fase, el lunes 23, los participantes formarán dos grupos, uno que competirá por la mañana y, el segundo, por la tarde, de los cuales saldrán los seis finalistas que se disputarán la gran final al día siguiente. El jurado seguirá criterios de “adecuación al formato tapa/pincho”, sabor, textura, personalidad, emplatado, “usabilidad para el establecimiento hostelero”, “uso de producto autóctono o tradicional” y “sugerencia de maridaje”.