Un bohemio club situado en un sótano, con tapicería y cortinas de color rojo en la decoración para ambientar el establecimiento, ha sido este miércoles el primer lugar de rodaje de Lioness en Mallorca, la serie de la plataforma Paramount + que se grabará en la isla hasta mediados de febrero. En realidad era el bar restaurante del lujoso hotel Glòria de Sant Jaume, en pleno centro de Palma, que fue transformado por completo sustituyendo todo su mobiliario y tapando las ventanas para convertirlo en un negocio nocturno situado en Washington. El trajín en el establecimiento, la calle peatonal y la cercana plaza Santa Magdalena era constante desde primera hora de la mañana por el montaje del set, en el que participaron unas 150 personas para rodar diversas escenas en el bar y en una habitación.

Durante toda la grabación, los asistentes del equipo directivo ubicados en el exterior pedían a los paseantes el mayor silencio posible, debido a que no se cortó la empedrada calle, por lo que los más curiosos preguntaban qué ocurría. En el interior había una docena de figurantes que hacían de clientes o camareros del club, así como varios de los actores de la superproducción dirigida por Taylor Sheridan. Además de Sant Jaume y Santa Magdalena, fueron ocupadas las calles Jardí Botànic y Costa de la Sang, controladas por dos policías locales, y la plaza del Hospital, justo enfrente de la Misericòrdia. En su patio estaba el punto para realizar las pruebas covid y una gran carpa con mesas, sillas y el servicio de catering para los trabajadores contratados por la productora Sur Film, que es la responsable en Mallorca de esta nueva serie de Paramount.

A la espera de la aparición de grandes estrellas de Hollywood, como Morgan Freeman, que ya está en la isla, Nicole Kidman y Zoe Saldaña; la actriz Laysla de Oliveira se ha mostrado radiante en las redes sociales estos últimos días disfrutando de algunos de los escenarios más emblemáticos de Palma, como la Catedral, s’Hort del Rei, el castillo de Bellver y la Llotja, acompañada por su novio, Jonathan Keltz, con quien ha celebrado su 31 cumpleaños.

16

La actriz Laysla De Oliveira celebra su 31 cumpleaños en Palma

Interpreta uno de los papeles protagonistas de Lioness, Cruz Manuelos, una joven marine que es reclutada por la CIA para convertirse en la amiga de la hija de un terrorista con el objetivo de acabar con la organización desde dentro. El personaje de Kidman es Kaitlyn Meade, la responsable de la agencia, que hace malabares con las trampas de ser mujer en la CIA y es mentora para alguien que se acerca al mismo camino en que ella se encuentra. Este es el papel de Zoe Saldaña, Joe en la ficción, la encargada de liderar y entrenar a un equipo de agentes femeninos encubiertos.